El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Michel Ruiz, le pidió a su adversaria en la contienda interna, Julia Jiménez Angulo, lealtad y compromiso con el partido, y le ofreció que, si la ciudadanía así lo valora, la dirigencia que él encabeza también reconocerá su trabajo y trayectoria en caso de que esté interesada en buscar algún puesto de elección popular en el proceso 2017-2018.

En entrevista con RadioLevy, el dirigente blanquiazul dijo que el momento para dialogar y construir en pro del partido “es ahora… y siempre”, por lo que hizo una invitación pública para que en conjunto aporten para los retos que enfrenta Acción Nacional para el 2018.

“Desde aquí lo hago, el planteamiento es que se sumen al trabajo del partido, todos somos panistas y tenemos una gran responsabilidad y un gran reto para el próximo 2018, un compromiso con la sociedad para atender sus necesidades, invito a todos, no nomás a Julia”, señaló Michel Ruiz.

—¿Qué le pides a Julia Jiménez?”, se le cuestionó.

“Les pido lealtad al partido, trabajo, compromiso, que lleven a cabo la agenda legislativa que tienen dentro del grupo parlamentario sustentada en la plataforma política que presentamos en la campaña electoral de 2015 (…) Lealtad es tener un compromiso claro con el partido, tener gratitud con el partido que los llevó a los puestos de elección que actualmente tienen, trabajar de manera conjunta por un proyecto en común”, respondió.

—En toda negociación se pide algo y se ofrece algo, ¿qué le ofreces?”, se le preguntó.

“Les ofrezco que la sociedad les reconozca su trabajo y si tienen interés en participar en alguna candidatura en el próximo proceso electoral que la sociedad misma los califique y si tienen ese respaldo ciudadano claro que van a estar en las candidaturas”.

Por otro lado, aseguró que entre las preocupaciones más grandes del instituto político se encuentra la situación de inseguridad, que, consideró “permea en todos los rincones del estado”, así como el tema de la alerta de género.

Destacó que otra de sus preocupaciones es el hecho de que la Policía Estatal se encuentre “prácticamente desarmada“, pues entonces no se explica de qué manera se está combatiendo a la delincuencia.

“Andan desarmados la mayoría de los policías estatales, sin pistolas, sin armas, es preocupante que no se destinen los recursos o una política pública capaz de resolver el problema de inseguridad que tenemos en el estado, el PAN va a ir definiendo la agenda de manera constante y consistente para tener sobre la mesa los temas de mayor interés para la sociedad colimense”, detalló.

Lee: Julia Jiménez busca regresar como diputada tras lucha por dirigencia estatal del PAN