Walter Oldenbourg, presidente en Colima de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), informó que por iniciativa de distintos organismos empresariales, invitan a los colimenses a encender una vela por las personas que han sido víctimas de los grupos criminales en la entidad, demostrando que la sociedad puede estar unida, y exigir tolerancia cero a las autoridades contra los actos delictivos.

El evento “Una Luz por Colima” se llevará a cabo el próximo martes (20) a las 8 de la noche en el Jardín Libertad. De acuerdo a Oldenbourg, no se emitirá ningún tipo de posicionamiento, aunque intentarán alguna dinámica relacionada con la poesía.

“En sí es un evento para demostrar que la sociedad puede estar unida en general, y es enviar un mensaje a todos en conjunto, al gobierno mismo, para que estemos conscientes de la problemática que tenemos en materia de seguridad, como al mismo tiempo a la sociedad misma. No va a haber ningún posicionamiento, se trata de ir a encender una vela por una esperanza, una vela por los caídos en esta inútil guerra y para generar esa consciencia”, explicó.

Este evento, es convocado luego de que el empresario Ricardo Uribe, consejero de la Canaco, fue asesinado con un arma de fuego este martes (13) en una de las principales vialidades de la capital.

El líder empresarial adelantó que se reunirán con el gobierno estatal y los presidentes municipales para conocer los avances en la estrategia de seguridad en los ámbitos de su respectiva competencia.

Hace algunos días sostuvieron una reunión con el comisionado en Colima de la Policía Federal para conocer las acciones que la dependencia ha llevado a cabo, pues debido a los altos índices delictivos, hay negocios que han tenido que cerrar sus puertas, y por lo tanto han dejado de llegar algunas inversiones.

“Se quiere incentivar la generación de empleo e inversión en el estado (…) pero por otro lado no sé está atacando como prioridad la parte de seguridad”, concluyó el líder de los comerciantes organizados.

canacomil