En la cuarta sesión ordinaria de Consejo Político Estatal del PRI, la noche de este lunes (20) se aprobó el método de Asamblea de Delegados para elegir a los dirigentes que entrarán en funciones a finales de septiembre. El acto partidista estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, René Rodríguez, en representación del gobernador Mario Anguiano.

Después de que 198 integrantes aprobaron por unanimidad el método propuesto por la Comisión Estatal de Procesos Internos, René Rodríguez dijo coincidir en que la Asamblea de Delegados “garantiza las condiciones de certidumbre y unidad que necesita el priismo para desarrollar una elección transparente, equitativa y democrática”.

Afirmó que bajo la conducción de Martín Flores, dirigente actual estatal, el PRI se ha caracterizado por ser un partido de puertas abiertas y por contar con una dirigencia “que escucha y atiende, que ha tomado buenas decisiones y que siempre mostró en los hechos su compromiso con la institucionalidad, el trabajo y la lealtad”.

Invitó a los priistas a mantener una actitud incluyente, de unidad y trabajo durante el próximo proceso interno, a la vez que expuso que el relevo de la dirigencia estatal debe ser un momento propicio para el debate de las ideas y la discusión en un ambiente de respeto y civilidad política.

Por su parte, Pablo Moreno Cota, delegado del CEN del PRI, reconoció el trabajo realizado por la dirigencia que encabeza Martín Flores, al mismo tiempo que indicó que el trabajo exitoso de la dirigencia estatal” es producto de condiciones políticas óptimas” y del liderazgo moral y político del gobernador Mario Anguiano.

Finalmente, Martín Flores Castañeda, reconoció que en cada acción realizada por el Comité Directivo Estatal, ha estado presente el activismo y respaldo de los consejeros políticos. Hizo un reconocimiento al gobernador por la respuesta eficiente ante los daños ocasionados por el huracán “Jova”, así como por atender al llamado de Enrique Peña Nieto, en el sentido de cubrir al cien por ciento la demanda educativa del nivel superior.