El diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, consideró que Roberto Chapula de la Mora tiene un perfil adecuado para participar por la candidatura para la capital colimense abanderado por ese instituto político… pero que también el diputado local independiente Nicolás Contreras Cortés.

En entrevista con RadioLevy, el legislador federal explicó que, desde su perspectiva, ambos son actores políticos con experiencia, sin embargo, destacó que mientras Chapula de la Mora ya manifestó su interés por postularse, Contreras Cortés no ha emitido ningún comentario al respecto.

“Con el licenciado Chapula nos une una gran amistad, reconozco en él un hombre que ha participado en diferentes lugares en la política, muy cercano a los ciudadanos, ahora manifiesta su intención y lo he dicho yo, el PVEM está abierto a todos los ciudadanos que deseen participar”, señaló Mendoza Amezcua.

“Nico también es un actor político con experiencia. El no ha manifestado si en su momento va a contender, es un fuerte aspirante que tendremos que valorar también; por lo pronto el Verde está abierto (…) Si él decide ir independiente ahí está el camino, pero si decide sumarse a un partido, a nosotros nos gustaría tener un personaje como Nicolás Contreras, con experiencia, trayectoria y buena aceptación ciudadana”, añadió.

Por otro lado, el legislador federal afirmó que tendrán que esperar a que “sean los tiempos” para definir qué actor político será el adecuado para contender por la alcaldía de Colima, pero aseguró que realizarán una valoración exhaustiva para definir qué perfil es el adecuado y el que resultaría atractivo para la ciudadanía colimense.

Lee:Si el PRI es bondadoso en la negociación con el Verde habrá alianza total en Colima: Virgilio

—¿Será lo que le atrae a los ciudadanos, o lo que le conviene a los ciudadanos?

“Muchas veces hemos vivido que no es más popular el que gana una elección o el que gobierna, son dos cosas, la primera es ganar (…)  si ganan se tendría que evaluar cómo se desempeñan en el puesto en el que la ciudadanía les ha colocado”.

—¿No es ya Roberto Chapula un cartucho quemado?

“Es algo que tenemos muy enraizado, muchas veces por caras nuevas la ciudadanía se lleva chascos muy grandes, yo lo veo como un hombre de experiencia y la experiencia no se jubila, la experiencia se aprovecha”.