“Estoy frente a Peña Blanca”, dijo en su mensaje de WhatsApp el pescador de 21 años de edad, Bryan de Jesús Ortiz, el medio día del domingo 11 de junio, quien había enviado su ubicación exacta a su novia, y una selfie al capitán de su embarcación, en la que salía la enorme roca que lleva ese nombre y que se encuentra frente a la costa colimense, entre Barra de Navidad y Manzanillo.

Bryan se embarcó esa mañana junto con tres compañeros más, era su segunda salida a pescar, y antes de dedicarse a eso, era mesero, pero finalizó la temporada vacacional alta y con ella el trabajo.

Nayeli Ortiz, hermana del joven pescador, explicó que la lancha que tripulaban Bryan y sus compañeros salió desde Barra de Navidad, pero poco después de zarpar, le falló el motor.

Afortunadamente fueron encontrados por los tripulantes de otra embarcación, quienes ayudaron a los pescadores a regresar a tierra a buscar un mecánico, pero Bryan se quedó a bordo de su embarcación, que fue amarrada a un chinchorro que contaba con flotadores y un ancla; sin embargo, cuando los trabajadores regresaron por él, ya no encontraron ni al joven ni la lancha.

Sus compañeros creen que pudo haberse soltado el chinchorro de la lancha, y tanto el oleaje como el viento pudieron arrastrar el bote a otro sitio.

“Estamos desesperados, es triste ver a su hijo de un año como llora por su ausencia y los rostros de mi mamá, de mi papá; la familia se encuentra buscándolo y pedimos a las autoridades nos ayuden con todo lo que tienen para encontrarlo, lo queremos vivo”, señaló Nayeli.

Afirmó que solicitaron a la Armada que salieran a buscar al pescador en un helicóptero, pero la respuesta fue negativa, ya que antes debían cumplirse ciertos protocolos, y también le dieron a conocer que el cuerpo de seguridad sólo lo buscaría durante tres días, los cuales ya se cumplieron.

Hasta la mañana de este viernes (16), Bryan de Jesús sigue desaparecido, por lo que su familia y un grupo de pescadores continúan con las labores de búsqueda, con la esperanza de que aún se encuentre con vida.