Es Halloween y nos dimos a la tarea de enlistar LAS canciones más tenebrosas para esta fecha, al menos desde el punto de vista de cada uno de nuestros colaboradores.

Rosario Gutiérrez, 24 años

“This is Halloween” – Marilyn Manson

Creo que tan solo el título la hace merecedora de ponerse en Halloween, el tema fue escrito para la película “El extraño mundo de Jack”. Para el 13 aniversario de la banda sonora de la película, Marilyn Manson hace un cover de la canción y además lo incluye en su albúm “Eat Me, Drink Me”.

Celina Pinto, 25 años

“American nightmare” – The Misfits

Es mi recomendación de Halloween porque, como la mayoría de las canciones de esta (grandioooosa <3) banda está basada en un filme de terror, y bueno, qué mejor época del año para darle vuelo al creep que uno lleva dentro. Además, esta rola es especial, probablemente la única que tiene ese sonido rocanrrolero, como extraída de cualquier disco de Elvis Presley. Terrorífica y mega bailable.

Daniel Álvarez, 24 años

“Human” – The Killers

Si algo caracteriza a la mayoría de las películas de terror, sobre todo los thrillers psicológicos, es el elemento humano. Es el asesino que persigue a sus víctimas, el monstruo enmascarado que infunde miedo y busca la sangre de sus víctimas. De ahí mi elección, no porque la canción dé temor, sino porque se llama “Humano” y la tocan “Los Asesinos”.

Eduardo Sotelo, 21 años

“The Vampire of Time and Memory” – Queens Of The Stone Age

Esta es mi recomendación tenebrosa porque aparte de su nombre evidente (el vampiro de memoria y tiempo), pues estamos escuchando una gran banda que puede ir muy de la mano con la onda de Halloween. Les recomiendo que la escuchen y aprecien la voz de Josh Homme y la composición que la banda le da a esta buena rola.

Carlos Álvarez, 28 años

“L’Europe” – Noir Desir

Recomiendo esta rola porque #1 es un sonido francés muy extraño de una banda aun más extraña, pero como dice Paty Chapoy “interesante”. #2 Dura un buen rato y aporta una atmósfera de miedo, tensión y un poquito de sonidos directitos del infierno más profundo, perfecta para Halloween.

Brenda Torres, 28 años

“Buried in water” – Dead Man’s Bones

El álbum completo y único de Dead Man’s Bones es dedicado completamente a la onda de Halloween. Ryan Gosling y Zach Shields hicieron una joya de tintes terroríficos y melancólicos que me fascina.

Ale Infante, 27 años

“Human Fly” – The Cramps

Porque me recuerda a una de las películas más icónicas de terror de los 50’s, “The Fly” de 1958! Aunque sus efectos especial no eran la gran cosa, traumó a toda una generación.

Jose Ramón Navarrete, 40 años

“Lobo-hombre en París” – La Unión

Mi canción para estas fechas es de la banda La Unión, que sacó esta rola en el año de 1984. ¿Quién no soñó alguna ves en convertirse en hombre lobo al haber luna llena?

Andrea, 21 años

“Ghostbusters” – Ray Parker Jr.

La lista no estaría completa sin la canción de los cazafantasmas. Es una canción lanzada en 1984 y fue el número uno en el Billboard Hot 100.

Miguel Ángel, 36 años

“Hope There’s Someone” – Antony and The Johnsons

Habla de la muerte, del fantasma de la muerte que nos acecha y de no querer enfrentarlo solos… Y la voz de Antony es bastante tétrica.

Pulga, 25 años

“Ruin” – Lamb of God

Por que es rock and roll, pertenece al soundtrack oficial de “La masacre de Texas” y la produjo Michael Bay! Tiene todo el punch para afrontar tus miedos y vencer al terror.

La lista completa