Indira Vizcaíno Silva dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es quien está violando sus principios y sus estatutos al buscar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección federal de 2018, y no los perredistas que están impulsando a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República, como lo hace ella.

Lo anterior lo declaró la perredista, luego de ser nombrada por Morena como enlace auxiliar de su Comité Ejecutivo Nacional en la entidad para crear estructura partidista con rumbo a la elección del próximo año, cargo con el cual, a decir de la política, no está violando los estatutos del PRD.

“El tema de la militancia es un asunto que se resolverá seguramente muy pronto, yo espero que antes de que termine el año y que pueda ser bajo dos visiones, o bien una decisión personal o bien una decisión del propio PRD”, explicó Vizcaíno Silva al ser cuestionada sobre esta designación.

“Si desde el PRD se insiste en que todos aquellos que nos asumimos perredistas y que creemos que tenemos que buscar que en 2018 el proyecto que abandere la transformación de nuestro país sea aquel que se identifique con las causas de la izquierda, que son los principios que abandera el PRD, pues entonces estamos haciendo lo correcto, y en realidad quienes están actuando en contra de los principios, del estatuto, son quienes desde el PRD están intentando hacer una alianza con la derecha, con el PAN”, afirmó.

Y es que a decir de la política, esa alianza que busca el PRD es “meramente pragmática, única y exclusivamente para poder sobrevivir a través de cargos o de espacios políticos, pero que no están poniendo por encima el interés de la nación ni mucho menos los principios de la propia izquierda”.

Por lo anterior, invitó a su partido a revisar quién está actuando con incongruencia y quién está realmente violentando los principios y los estatutos del perredismo, pues insistió en que quienes creen en un proyecto de izquierda y en lo que López Obrador ha promovido como lo que México necesita, son quienes están siendo congruentes.

“Quienes creen que la alternativa es aliarse al PAN para garantizar espacios, para sobrevivir como instituto político, solamente con ese único objetivo de intereses de grupos pues entonces en realidad de fondo están traicionando a los mexicanos y están traicionando a sus propios principios, sus estatutos y a los propias perredistas incluso”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que el trabajo que está haciendo desde su asociación civil “Indi A.C.”, puede ir de la mano con el trabajo que se le encomendó por parte Morena, aunque aclaró que lo que hacen dentro de la misma, no propiamente es un trabajo partidista.

“El trabajo que se hace desde la asociación civil es enfocado a crear ciudadanía y formar liderazgos, entonces puede ir de la mano porque uno de nuestros objetivos es precisamente convencer a los colimenses de la importancia de participar activamente en la toma de decisiones y una de esas tomas de decisiones importantes son los procesos electorales, sin embargo no es una asociación cuyo único objetivo sea partidizar el trabajo”, abundó.

Pero también mencionó que esa asociación civil quiere formar liderazgos, crear conciencia de ciudadanía y trascender el proceso electoral, de manera que si bien en el camino podrán encontrar a personas que coincidan también con el proyecto del líder de Moreno y que quieran participar activamente en este partido por supuesto que serán invitados a hacerlo directamente.

“Pero seguramente también nos encontraremos a muchos que digan ‘yo estoy más a gusto haciendo trabajo desde la sociedad civil, no me quiero vincular a un partido pero sí quiero seguir fomentando la participación para que estemos activamente en la toma de decisiones’ y eso tendrá no solo que respetarse sino también promoverse”, concluyó.