El arquitecto que dirige el proyecto del Ecoparc “Griselda Álvarez”, Eleazar Hernández, informó que si bien todavía no se tiene una fecha prevista para la apertura al público en general, la primera etapa de este centro de conservación quedará concluida el próximo 21 de abril, pero aclaró que esta primera etapa sólo podrán conocerla estudiantes a través de visitas guiadas.

Hernández mencionó que esta primera etapa corresponde a un 30 por ciento del proyecto, el cual tardará en concluirse aproximadamente dos años más, pues recordó en este que no únicamente se contempla la parte educativa y ecológica, sino que también incluye hoteles spa, restaurantes y el área de safari, por lo que irán avanzando etapa por etapa hasta quedar concluido.

“Todavía no tenemos fecha prevista para ya (abrir) al público en general, después de la primera etapa vamos a ver las fechas para ver aproximadamente ya cuándo se abre al público en general, ahorita la primera etapa (…) se abre a puras escuelas”, puntualizó el director del proyecto.

Añadió que ese 30 por ciento del Ecoparc que podrán visitar los estudiantes a partir de la fecha mencionada incluye la zona de roedores, donde se encuentran especímenes de capibaras, puercoespines africanos y puercoespines trepadores; así como el área de aves, donde se ubican los flamingos; y el área australiana, donde están los canguros, los lémures, los cisnes negros, además de que están por llegar las cacatúas.

Asimismo, explicó que hasta el momento han llegado aproximadamente un 20 por ciento de las más de 400 especies con que se contarán en el zoológico y al ser cuestionado sobre el precio que tendrá el ingreso al parque, expuso que este aún no se define, pero adelantó que será muy accesible para el público en general.

Finalmente, el director del proyecto informó que de las especies que han llegado hasta el momento, en dos meses ya se ha registrado el nacimiento de tres lémures cola anillada, así como un canguro.