Donadores Compulsivos se describen cómo “todos los que, sin importar nuestras circunstancias, sentimos el deseo incontrolable de ayudar y contribuir a una causa de beneficio social”. Desde hace 3 años se dedican a convocar la donación altruista de sangre.

Xitlali Castro y Alejandro Alpuing, platicaron sobre los inicios de esta agrupación y el caso de una niña con leucemia que necesitaba apoyo con donadores de sangre. A través de una convocatoria en redes sociales, lograron convocar a personas que ni siquiera conocían a la familia. Fue entonces que decidieron reunirse y  crear el nombre y la página, para apoyar la causa.

Aseguraron en Colima existen ya mil donadores registrados, que han tenido un impacto importante, pues el índice de donador altruista era del 2% y el año pasado llegaron casi al 10%.

Como parte de la conmemoración por los 3 años, el miércoles 5 de diciembre realizarán una jornada de donación en el Banco de Sangre del IMSS, con el propósito de llegar a la meta de las 600 unidades.

El jueves 6 de diciembre realizarán una jornada más, en el Complejo Administrativo de Colima.

Escucha la entrevista completa: