El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima un cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

El día de hoy el paso de la onda tropical No. 11 en el Sureste, Oriente, Sur y Centro de México, generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, además de viento fuerte y oleaje elevado desde las costas de Tamaulipas hasta Tabasco. El sistema en presenta potencial para un desarrollo ciclónico en el Sur del Golfo de México.

Zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de California se debilita pero aún ocasionará lluvias significativas y viento fuerte en el Noroeste del país y Península de Baja California, además de oleaje elevado en el Mar de Cortés.

Persistirán las temperaturas máximas por arriba de los 40°C en la Península de Baja California, Noroeste, Norte y Noreste del país.

La depresión tropical “Héctor” se ha disipado a 710 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Tabasco, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Sonora, Chiapas y Oaxaca.