Jorge Luis Reyes Silva, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, aseguró que la delegada política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Martha Zepeda del Toro, tiene más de 18 meses sin buscarlo para buscar ningún diálogo o coordinación aunque en una entrevista reciente aseguró que lo haría.

En entrevista con RadioLevy, el dirigente perredista se manifestó dispuesto a trabajar en pro de los intereses del partido.

“La pregunta tendría que ser para Martha ¿cómo se va a coordinar Martha con nosotros? Porque la que anda en frente es Martha, nosotros somos un bloque consolidado que en este momento está empujando los proyectos de la institución”, señaló.

“Caminaremos, todo sea por el bien del partido, aunque la pregunta tendría que ser a la parte de enfrente, si se sumaría al proyecto (…) No me ha buscado, tal vez no tenga mi número de teléfono”, agregó Reyes Silva.

Por otro lado, denunció un uso discrecional de los recursos que desde el nivel nacional canalizan para Colima, aunque aclaró que no está diciendo que Zepeda del Toro se haya llevado ese dinero “a su casa”, pero sí cree que no se ha gastado de manera adecuada ni como estaba presupuestado.

“Ella propone y dispone del recurso, ella se lo gasta y después vemos, y creemos que se lo gasta de manera inadecuada (…) No estamos diciendo que se lo lleve a su casa, creo que se lo gasta de manera inadecuada, el Comité Estatal hizo un presupuesto de gastos y este no se ha cumplido porque no ha querido cumplirlo”, mencionó.

También dijo que de los cerca de 12 mil pesos mensuales que el IEE asigna al PRD localmente, les restan la mitad por una multa interpuesta al PRD por errores en la campaña a la gubernatura de la propia Zepeda del Toro, y que el resto tan sólo alcanza para pagar gasolina y tratar de mantener el comité municipal en Tecomán.

Ciudadano y proyecto claro, claves para que Frente Amplio funcione

El dirigente estatal y el regidor perredista en Armería, Omar López Castillo, destacaron la importancia de que su partido haya aprobado buscar una alianza o frente amplio para participar en el próximo proceso electoral y consideraron crucial para su éxito que se abra y sirva de vía para que los ciudadanos se involucren en la vida pública, y también el hecho de aterrizar un proyecto de gobierno de coalición con políticas públicas muy claras.

“Yo en 2014 soy un ciudadano común y corriente, pero que se abre las puertas en este partido que nos da la oportunidad de encabezar un proyecto en Armería (…) Creo que es lo que podría suceder con el Frente Amplio, los partidos han sido secuestrados por los mismos de siempre, el frente es una oportunidad para ir en alianza no solo con el PAN, lo que se busca es una alianza entre ciudadanos para hacer algo propositivo”, dijo López Castillo.

Por su parte, Reyes Silva consideró que plantear un gobierno de coalición con los temas que hay coincidencias entre los partidos y la ciudadanía es clave para el éxito de esta alianza.

“El Frente trabajará en las coincidencias, para que cualquier proyecto político se avance se tiene que trabajar en las coincidencias (…) Agotamos todo lo que se tenía que agotar en diálogos con Andrés y él se negó a ir con el PRD institución”, mencionó.