El líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien también preside la Comisión de Gobierno Interno, dio a conocer detalles de la comparecencia del gobernador, Ignacio Peralta, que se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre, con motivo de ampliar la información sobre la glosa de su Tercer Informe de Gobierno.

Respecto al formato, se realizarán intervenciones de 5 minutos por parte los partidos, el gobernador tendrá 10 minutos para responder cada una, y los partidos podrán tener una réplica de 3 minutos. El orden en el que intervendrán será así: Movimiento Ciudadano, Partido Verde, PRI, PAN, PT, Transformación de Colima (antes PES) y finalmente, Morena. En total, serán alrededor de 3 horas.

El legislador explicó que si bien el acceso al Congreso es de puertas abiertas, se pide prudencia a quienes acudan pues habrá aforo limitado. Colocarán una malla sombra afuera, sillas y una pantalla, en caso de que se rebase la capacidad de este recinto.

Aseguró que durante la comparecencia se exigirá al gobernador la transparencia de recursos públicos en cuestiones de salud, bienestar social y seguridad.