La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, dialogaron este jueves sobre asuntos de migración, seguridad fronteriza y cooperación, informó el gobierno de México.

Este es el primer encuentro entre funcionarios  de seguridad de Estados Unidos y miembros del nuevo gobierno mexicano luego que el 1 de diciembre asumió la presidencia Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ambos funcionarios se reunieron en Ciudad de México en el marco de una visita de Napolitano que concluye el viernes, detalló un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación de México y de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los dos funcionarios dialogaron “sobre temas de interés común de la agenda bilateral, entre ellos los relacionados a migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de repatriación interna”, detalló el documento.

En el encuentro, en el que participaron otros funcionarios, las delegaciones de ambos países subrayaron que “es esencial para garantizar la seguridad de la región, facilitar el comercio y viajes legítimos y mejorar el intercambio de información”

 

Con información de El Economista