El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, conmemoración que surge en un bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos entre 2007 y 2008. Este 2018 México tiene mucho que celebrar, pues 1 de cada 5 cervezas exportadas en el mundo, proviene de nuestro país. Además desde 2010 se han abierto cerca de 630 cervecerías artesanales.

En el marco de este día, los locutores de RL te recomiendan cinco lugares en Colima para ir a celebrarlo (si quieres saber cómo llegar a ellos, da click en el nombre de cada lugar para revisar sus redes sociales).

Hostal Olas Altas

Brenda Torres

La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

“Calorcito, las olas del mar de fondo, buena música (a veces hay tocadas en vivo) y una vibra bien chida lo hacen uno de los mejores lugares para tomarse 1, 2, 3… las chelas que quieran, en Manzanillo”.

DMT Rock Bar

Ale Infante

La imagen puede contener: tabla e interior

“Amo el centro de Colima y este bar se encuentra en el corazón de la capital. Es un lugar que tienen gran variedad de cervezas artesanales, nacionales e importadas y puedes disfrutarlas en cualquiera de sus salones (Terraza, Salón Sabina, Mezcalería y Portales). Además, si son amantes del rock, todo el fin de semana tienen bandas locales y foráneas que hacen un excelente ambiente”.

Jardín Trapiche

Massiel Hernández

La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza

“Obviamente porque su cerveza es riquísima y de la casa. Tienen para todos los gustos y de todos los sabores. A parte que ir al Jardín Trapiche es toda una experiencia religiosa, ya que se encuentra en las afueras de la ciudad donde puedes disfrutar de un clima fresco con amigas y amigos”.

Los Maderos de Don Juan

Marvin Ochoa

La imagen puede contener: personas sentadas, noche, exterior e interior

“Uno de los lugares donde me gusta disfrutar una cerveza helada es en Los Maderos de Don Juan, porque siempre la cerveza está en su punto y es el único bar donde hay León. Mi favorita”.

La Puerta

Rosario Gutiérrez

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior

“El bar tiene ya más de treinta años existiendo en el centro de Colima, tiene precios muy muy accesibles y un menú muy rico, su hit en comida es el pepino con lomo. Tiene aires cantinescos sin llegar a serlo y suele ser un lugar tranquilo para platicar, a excepción de los fines de semana, cuándo se llena de gente y buen ambiente”.