Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, así como del director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, entregó el nombramiento a Roberto Bravo Flores, como gerente estatal en la Liconsa.

Según un comunicado de prensa, el funcionario federal reconoció el trabajo realizado por Xavier Maurer quien durante años venía desempeñándose al frente. Asimismo, dijo confiar en que el ahora titular de la dependencia sectorizada realizará un gran trabajo en beneficio principalmente de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son población objetivo de Liconsa.

Por su parte, el ahora gerente estatal Roberto Bravo agradeció la confianza brindada a su persona y se comprometió a garantizar la nutrición de los colimenses con la leche fortificada Liconsa, la cuál es reconocida a nivel nacional por sus estándares de calidad y sus valores nutricionales.

Cruz Mendoza señaló que el Gobierno del presidente de la República está convencido de que la mejor inversión que se puede hacer es precisamente en el capital humano, razón por la que le ha brindado especial apoyo al Programa de Abasto Social a cargo de Liconsa, mediante el cual se distribuye leche fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas C, D, B2 y B12, a fin de que  amplios sectores de la población nacional superen condiciones de desnutrición.

El delegado informó que estudios elaborados por el Instituto de Salud Pública demuestran que los niños que consumen la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica, alcanzan más estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental, debido a que contiene hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.

Agregó que de los requerimientos nutricionales diarios de los niños, dos vasos de esa leche aportan el 50% de hierro y zinc, 60% de calcio, 40% de ácido fólico, 100% de vitamina C, 55% de vitamina B2, 45% de vitamina B12,  47% de vitamina A y el 29% de proteína.

Finalmente, Cruz Mendoza puntualizó que el objetivo prioritario de Liconsa es mejorar la nutrición y apoyar la economía de familias de escasos recursos, por lo que reconoció la preocupación del Gobierno federal por no lesionar la economía familiar y seguir beneficiando a los que más lo necesitan.