Hasta el momento no se prevén recortes por parte del Gobierno federal al presupuesto del estado en materia de infraestructura y obra pública, según declaró el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres.

En materia de infraestructura y obra pública, cabe destacar que 2012 ha sido un año muy afortunado en inversiones para Colima. Resaltan los trabajos de los pasos a desnivel, puentes, continuación del Tercer Anillo en el Arco Poniente y Sur, además de la rehabilitación de infraestructura dañada y derribada por el huracán “Jova”.

Alejandro Torres Contreras dijo que el Gobierno de Colima ha logrado el registro “K” ante la Secretaría de Hacienda, lo que permite acceder a proyectos de inversión sobre conservación o mantenimiento de activos, además de estudios de pre inversión que estén relacionados con infraestructura u obra pública.

El funcionario estatal adelantó que en unos días más dará las cifras actuales en cuanto a avances en obras que se que se realizan y las inversiones ejecutadas hasta la fecha.

 

Con información de  @Luis_tadeo