El Servicio Meteorológico Nacional informa que este viernes en Colima se espera temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 32°.

Medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente Oeste-Suroeste de 20 a 35 km/h.

Pronóstico de nubosidad y lluvias

Una zona de inestabilidad en el Caribe Occidental mantendrá los nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, oleaje elevado y vientos sobre los estados de la Península de Yucatán.

Una amplia zona de perturbación tropical se ubica a 545 km al Sur de Acapulco, Gro., su circulación favorece entrada de nublados hacia las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionando potencial para lluvias fuertes a muy fuertes. Tiene probabilidad del 40% para desarrollo tropical.

En los estados de la Mesa Central se prevén nublados y lluvias vespertinas a nocturnas de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional.

La depresión tropical “Aletta” se localizó a las 4:00 h tiempo del Centro a 1,090 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS., no representa ningún peligro para las costas mexicanas.

Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.