Patricia Macías Gómez, alcaldesa de Armería, informó que cuatro enramadas resultaron dañadas en El Paraíso por las marejadas del huracán Marie.

Dijo que todavía no existe una cuantificación de daños e indicó que el ayuntamiento no pedirá la declaratoria de emergencia para El Paraíso porque el Gobierno del estado lleva a cabo la evaluación de las pérdidas materiales; será este quien determiné bajo qué mecanismos llegará la ayuda a los prestadores de servicios afectados.

Patricia Macías aseveró que cada año hay fuertes marejadas durante la temporada de lluvias y dañan las enramadas del lugar. Este domingo (24) efectuó una inspección en El Paraíso y la acompañó el secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez, en representación del mandatario estatal, quien se comprometió a ayudar a los prestadores de servicios afectados.

Además, enfatizó que gracias al respaldo del Gobierno del estado consiguieron maquinaria para reparar el vado que se ubica a la altura del estero. El objetivo es restablecer la comunicación al interior del balneario lo más pronto posible.

Sin daños en Cuyutlán

Francisco Israel Hernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Armería, afirmó que Cuyutlán no sufrió daños por el paso del huracán Marie, sólo oleaje elevado. Destacó que en la playa El Paraíso, el 5 por ciento de las enramadas resultaron afectadas por las marejadas.

Sin embargo, Rosa Sánchez Prado, comerciante de El Paraíso, aseguró que aproximadamente 30 enramadas sufrieron afectaciones y algunas con pérdidas materiales totales y añadió que las afectaciones ascienden a casi $500 mil pesos. Dijo además que El Paraíso se encuentra de pie, ya que los prestadores de servicios siguen trabajando en espacios que adecuaron en lugares seguros. Pidió a las autoridades no minimizar el problema y brindar una ayuda plena a los afectados.