La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la menor Margarita Arce Ahumada, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de abril, fue localizada sana y salva en casa de amistades y el pasado sábado (15) fue desactivada la Alerta Amber que se emitió.

De acuerdo a lo reportado por el Programa de Alerta Amber Colima en un comunicado, agentes de la Policía Investigadora localizaron a la menor de 13 años en la colonia El Rocío, en Manzanillo, y tras agotar los trámites correspondientes, fue entregada a su madre.

“De acuerdo a la explicación que Margarita dio a su mamá, todo el tiempo había permanecido con unas amistades de la colonia El Túnel, en la zona centro de esa ciudad y puerto, a donde decidió irse por problemas familiares”, detalla el comunicado.

Margarita Arce Ahumada había sido vista por última vez el pasado 7 de abril cuando salió de su casa, en la colonia Benito Juárez con rumbo a la escuela, sin embargo, la denuncia fue presentada hasta el martes posterior porque se esperaba que regresara a su hogar.