El dirigente estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, afirmó que ese instituto político acatará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)  respecto a la impugnación que realiza Ignacio Peralta Sánchezpor haber sido sustituido en la candidatura al Senado luego de que el IFE ordenara cumplir con la cuota de género.

Recordó que por una resolución del Tribunal, el Revolucionario Institucional hizo modificación de candidaturas en 54 distritos federales y en 5 espacios al Senado, fue entonces que el Comité Ejecutivo decidió colocar a la diputada local Mely Romero en la primera fórmula sustituyendo al alcalde con licencia de la capital.

Flores Castañeda señaló que ese asunto lo dejarán a los tribunales y afirmó que el PRI está preparado para cualquier circunstancia que resuelva.

A pregunta expresa de qué pasará si el Tribunal resuelve a favor de Nacho Peralta, el dirigente del tricolor expuso que el Comité Ejecutivo Nacional decidiría el futuro del alcalde, “vamos a acatar cualquier resolución del Tribunal”, insistió.

Por otra parte, Martín Flores manifestó que la fórmula al Senado integrada por Mely Romero y Nabor Ochoa tiene buena aceptación entre los priístas colimenses, añadió que ya visitaron los 10 municipios.