La diputada electa por el Distrito Local Electoral 12 (Manzanillo sureste), Martha Sosa, señaló que entre los temas que su fracción tratará con urgencia al tomar posesión la nueva legislatura, será el de fortalecer al Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), sentar las bases para un sistema estatal anticorrupción y aprobar las reformas necesarias para fortalecer el sistema estatal de pensiones.

Aunque externó que la primera acción al iniciar su trabajo deberá ser “acomodar la casa”, porque indicó que la actual mayoría priista está “desorganizando las cosas dentro del Congreso“. Pese a ello, asentó que la mayoría legislativa panista en el próximo trienio no buscará la revancha, pero recordó que no se podrán dar resultados bajo las condiciones que la legislatura actual  buscará dejar.

“Que no nos provoquen, no vamos en afán revanchista ni de persecución o cacería de brujas, vamos como mayoría responsable que busca dar resultados, pero si van a seguir así que se atengan a las consecuencias”, lanzó la próxima legisladora local.

Sosa calificó la reforma al Artículo 31 de la Constitución local como “oscurita”, pues quita al gobernador la obligación de presentarse ante el pleno del Congreso del Estado para rendir su informe anual de labores.

Finalmente, manifestó que también buscarán derogar el cobro del impuesto de tenencia vehicular en el paquete económico de 2016.