La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, adelantó que durante el próximo mes de marzo estaría pidiendo licencia temporal al cargo que ostenta, para poder inscribirse como precandidata de su partido, el PRD, a la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa.

En entrevista con Ángel Guardián, Indira Vizcaíno confirmó que el 17 de diciembre de 2014 se registró como precandidata a la Diputación Federal por el Distrito Electoral I, de acuerdo a la convocatoria emitida en diciembre pasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La munícipe recordó que, respetando los plazos que establece la Ley Federal, se estipula que la licencia se solicita en la fecha antes mencionada y “que será cuando en un momento determinado, nosotros estaremos pidiendo licencia si nos definimos a competir por esa candidatura”.

Cuestionada acerca de los motivos que la orillaron a registrarse como aspirante a ese cargo federal, Indira Vizcaíno respondió que fue una propuesta del partido que coincidió con la intención que ella tiene de continuar trabajando por el estado.

Aseguró: “Yo ya tuve la oportunidad de ser diputada federal, y me parece que cuento con todas las aptitudes para desde el primer día ponerme a trabajar y no ir a aprender a este espacio tan importante”.

Aclaró que no es una obsesión para ella ser diputada federal por una segunda ocasión, ya que, recalcó, su mayor compromiso es con el municipio de Cuauhtémoc y, de ser necesario, continuaría allí.

Precisó que cuando se emita la nueva convocatoria, también se registraría como candidata por la vía plurinominal.

¿Qué pasó con su interés de ir a la gubernatura?

Cuestionada sobre este tema, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que “no es que me interese o no me interese. Creo que está bastante claro que en mi caso existe una prohibición legal”. Comentó que la Constitución local establece que la edad mínima del aspirante para ser candidato a la gubernatura es de 30 años.

Recalcó que si bien el PRD interpuso un recurso para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé la posibilidad de registrarse, a pesar de tener menos de 27 años, este no ha sido resuelto todavía. En ese sentido, consideró que podría resolverse quizás antes de que se hagan los registros de candidatos a gobernadores, pero afirmó que sí se resolviera a su favor, entonces se puede mantener vigente esa posibilidad.

“Pero resolviéndose o no a favor, tampoco significa que haya ya una resolución de mi parte para definir competir por la gubernatura o definir competir por la diputación federal, simplemente estoy cumpliendo con los procesos respectivos”, concluyó.