La tarde de este jueves (17), una avioneta Cessna privada se desplomó sobre la pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo, según informes de las autoridades del gobierno del estado de Chiapas.

Se presume que al menos ocho personas murieron luego de que la avioneta se estrellara poco después de despegar del aeropuerto local, según reportes de Protección Civil a la agencia EFE.

Las mismas fuentes detallaron que la aeronave cayó en tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto; el siniestro fue controlado por los bomberos y equipos de rescate. De igual forma, elementos del Ejército mexicano resguardan el lugar e impiden el acceso a la zona del accidente.

Se presume que la explosión del motor provocó que la avioneta de matrícula XB-EZY, sin embargo, se espera el reporte oficial de las autoridades de Chiapas. De forma extraoficial se ha informado que la causa principal del accidente habría sido la condición climática, debido a la nubosidad y las corrientes de aire que dejó el frente frío 21, acorde a El Universal.

Por su parte, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) subrayó que el avión privado tenía como destino la ciudad de Oaxaca.

Luego de lo ocurrido se suspendieron todas las actividades en el aeropuerto, tras observarse una densa nube de humo en la localidad, a unos 15 kilómetros al este de la capital Tuxtla Gutiérrez.

 

Con información de Sexenio