Fernando Díaz Cendejas, nuevo director de Seguridad Pública de Manzanillo, aceptó que el municipio costero más importante del estado padece de un importante número de robos en viviendas. Además, señaló que desde su perspectiva, las organizaciones de la delincuencia organizada –identificadas por otras corporaciones policíacas- sólo están de paso por el puerto.

Tras ser incorporado a la nueva administración municipal del alcalde panista Virgilio Mendoza, adelantó que la Policía manzanillense se equipará y se contratará más elementos a los cuales se capacitará. Señaló que actualmente se cuenta con un número suficiente de agentes para resguardar la seguridad en el puerto durante los primeros días de la nueva administración pero conforme avancen los días, aseguró, se contratarán más elementos.

Díaz Cendejas informó que estará trabajando de manera estrecha y siempre prevaleciendo la coordinación entre la Policía municipal, con la Armada de México, la guarnición militar de la plaza, la Policía Federal y el resto de las corporaciones, como las procuradurías General de la República y del Estado, todo con el objetivo de reducir los actos delictivos en la ciudad y puerto de Manzanillo.

De igual manera, dijo que se reactivarán las casetas de policías en delegaciones rurales, cuyas sedes serán reparadas y habilitadas, se creará la Policía Rural, aumentará la capacitación de la Policía Turística, se crearán planes estratégicos contra robos, se intensificará el trabajo de prevención del delito, capacitación y equipamiento de los policías con patrullas, armas y chalecos.

El nuevo responsable de la Policía indicó que se eliminará el permiso de llevar a elementos a sus casas en moto-patrullas, las cuales se incorporarán esas unidades para rondines policíacos en la ciudad. Y, finalmente, tras informar que se incentivarán a los elementos por sus logros obtenidos y servicios a la población, aseguró que se garantizará que la respuesta que la Policía de a una llamada de auxilio de la ciudadanía será de 2 a 5 minutos máximo.

 

Con información de @zoecastro