Los representantes de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República acordaron celebrar el primer debate de tres, el 6 de mayo próximo, a las 8:00 de la noche, aunque todavía falta acordar si habrá uno o dos moderadores y quiénes  serán.

El segundo debate

Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre se encontrarán nuevamente  la primera quincena de junio y, por primera vez en la historia electoral, el debate se realizará fuera al Distrito Federal.

El primer debate, que podría ser en la sede del IFE o el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para la sede del segundo debate los representantes de los candidatos presidenciales evalúan las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

El próximo martes (10) definirán el formato, pues hay dos propuestas: que especialistas formulen las preguntas, o que las preguntas sean tomadas del desplegado denominado “Por una Democracia Constitucional”, suscrito por académicos, políticos y empresarios.

Trasciende que entre los posibles moderadores se encuentran los periodistas y conductores Javier Solórzano y Carmen Aristegui.

Con información de La Crónica.