El titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, aprovechó la ceremonia por el 104 aniversario del natalicio de la exgobernadora y poeta Griselda Álvarez, para anunciar que entre las actividades que tendrán lugar este año para conservar el legado de esta mujer destacada, se editará un libro con su obra dedicada a niños.

Ramírez Vuelvas invitó a los estudiantes de la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg, presentes en el evento, a que lean la obra de la poeta y a estar al pendiente del momento en que salga dicha edición, aunque de igual manera se comprometió a llevarles el libro al propio recinto educativo, según dijo “por ser clientes del museo donde se realizó el homenaje”.

Añadió que además de ese proyecto dedicado al público infantil, este mismo año, en el marco del Centenario de la Constitución de 1917, esa dependencia trabaja en conjunto con Gilberto García Nava, comisionado especial para las celebraciones de este acontecimiento, en una edición especial conmemorativa de ese documento a partir de los sonetos escritos por la exgobernadora.

Asimismo, el funcionario estatal informó que a partir de este miércoles (5) los colimenses podrán consultar a través de la página de internet del Archivo Histórico del Estado de Colima, una fototeca digital que incluye alrededor de 2 mil 500 fotografías de la poeta, un compromiso que se hizo desde el año pasado.

En su oportunidad, Miguel Delgado Álvarez, hijo de la exgobernadora, agradeció tanto a la directora del museo, Verónica Zamora, como a la Secretaría de Cultura, por el homenaje en honor a la exgobernadora, pues dijo que rememorarla, ya sea en el ámbito cultural o político “es no dejarla morir”.

“Por eso me llena de orgullo saber que esta mujer que ahora funge como un faro en altamar para dar al mundo en las generaciones que la preceden es la misma mujer que me acunó en sus brazos y cinceló en mi espíritu los mismos principios y valores que la condujeron a ella en su vida (…) como nunca Griselda Álvarez está vigente y de algún modo ha surgido su presencia en estos tiempos en los que a veces nos podemos sentir sin rumbo”, expresó.