¿Cuándo publicarán sus declaraciones patrimoniales los diputados únicos de MC, Panal, PT y PVEM?

Los diputados únicos de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, en el Congreso del Estado de Colima, dieron a conocer que esta semana publicarán sus declaraciones patrimoniales en el sitio web del recinto legislativo.

Lee: Siempre sí: Publican diputados locales del PAN sus declaraciones patrimoniales

La tarde de este martes (31), en la página web del Legislativo local fueron cargadas las declaraciones patrimoniales de siete de los ocho diputados que integran la fracción tricolor, a lo cual se había comprometido Rangel en entrevista con Ángel Guardián desde abril pasado.

“Estamos siempre en el tenor de cumplir con la ley, ya fue entregada la que pide la Contraloría como obligatoria y aquí también está a punto de ser entregada, no va haber ningún problema por eso”, expuso Adrián Orozco Neri, de Nueva Alianza, quien adelantó que no pasa del viernes (3) cuando se publique, aunque expresó que no hay una fecha perentoria para hacerlo

“Es opcional, no tiene uno nada que ocultar yo creo que sí, a lo mejor ahora, no sé, mañana (…). Mi vida es tan clara que no tengo nada que ocultar, ya la presenté cuando inicié el periodo de diputada, sigo con lo mismo no tengo nada más”, dijo Martha Meza, legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, quien finalmente se comprometió a publicarla el miércoles (1).

Por su parte, Joel Padilla, diputado por el Partido de Trabajo, informó que la tarde del 31 de mayo entregó la versión pública de su declaración patrimonial a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la cual fue publicada en el transcurso de este miércoles (1).

“Tengo el acuse de recibido, seguramente hoy o mañana la habrán de subir, ya es cuestión de la oficial mayor”, apuntó el martes.

En su momento, Leticia Zepeda, diputada única de Movimiento Ciudadano, dijo esperar que esta misma semana aparezca ya su declaración en la página del Congreso, pues no cree que haya ningún problema al respecto.

“El día de hoy es último día para presentarla allá en la instancia estatal (Contraloría). entonces yo me imagino que terminando de eso se va a compartir con la página de aquí del Congreso, se subirá, no creo que haya ningún inconveniente”, afirmó.