Los diputados plurinominales electos del PRI reconocen el trabajo de la actual legislatura y adelantan que darán seguimiento a las reformas importantes para el Estado.

En entrevista en Ángel Guardián Martín Flores, Ignacia Molina, José Verduzco y Diana Gutiérrez hablaron sobre las reformas que necesita Colima desde el Congreso del Estado además de los logros de la legislatura que finaliza.

Flores Castañeda abundó en que poseen una agenda legislativa conjunta con los diputados de mayoría y con los de representación proporcional de Nueva Alianza, la cual estará centrada en los temas de interés para la sociedad enumerando entre ellos los siguientes:

1.- Crear el Instituto para la Protección y Atención de Víctimas del delito.

2.- Endurecer las penas contra la extorsión.

3.- Garantizar el empleo mediante estímulos fiscales, entre ellos a profesionistas que en este momento pagan impuestos al instalar su despacho.

4.- Condicionar las pre liberaciones a los presos con trabajo obligatorio, es decir, que quien no realice actividades productivas en los penales no tengan derecho a la pre liberación.

5.- Centros de atención contra las adicciones en los municipios que no cuentan con uno.

Por su parte Ignacia Molina Villa Real identificó como principales reformas las que están relacionadas con el beneficio a los migrantes, campesinos, mujeres, empresarios y grupos ecologistas, de quienes dijo necesitan el apoyo desde el Congreso para mayores oportunidades y derechos.

Opinó también que no se debe dejar de lado el tema de la seguridad, en el que se considera se puede seguir trabajando a través de la prevención que incluye la educación y centros de tratamiento, sin dejar de lado la creación de proyectos productivos para que existan empleos.

Diana Gutiérrez destacó su proyecto de impulsar una reforma educativa que beneficie a la sociedad colimense principalmente a los jóvenes y que contemple además del fomento a los valores la cultura y el deporte para evitar que sean presa de las adicciones y la delincuencia en general.

José Verduzco planteó sus prioridades en cuanto a vivienda y campo se refiere, pues considera que en estos dos rubros sobra en este momento material para trabajar.

Al referirse a la seguridad consideró que es un tema delicado que debe estar en la agenda común, especialmente en lo que tiene que ver con la capacitación de los Ministerios Públicos, la atención a las víctimas de la delincuencia y la capacitación a los cuerpos de seguridad.

Con información de @edgartove