Con el objetivo de ordenar el comercio ambulante en Manzanillo, el presidente, Virgilio Mendoza, informó que instalarán mesas de trabajo en las que participarán líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes con miras a crear un Reglamento de Comercio Ambulante.

Lo anterior, luego de atender a numerosos comerciantes que se dieron cita en el Miércoles Ciudadano, quienes le externaron sus inquietudes sobre la dinámica que impera en este sector. Le externaron al alcalde la necesidad de que se modifiquen las tarifas que actualmente cobran por derecho de piso, a lo que el edil apuntó que esa es una situación que debe ser atendida desde el Congreso a través de los diputados locales.

“Nosotros como Ayuntamiento no podemos cobrar menos de lo que señala la Ley de Hacienda, de lo contrario estaríamos incurriendo en una falta, primero se debe hacer una modificación a través de los diputados locales para que se reduzca el cobro por metro cuadrado”, explicó.

Resaltó que más allá de las diferencias que puedan surgir durante el camino a la creación de este nuevo reglamento, se trata de unificar fuerzas y lograr consensos que beneficien a todos.

A la par, indicó, se hará una revisión del padrón de comerciantes para crear condiciones más justas para todos.

“Me queda claro que son familias que tienen la necesidad de trabajar y que muchas viven al día a día, por ello es importante que se norme en este sentido para que se tengan reglas claras para todos y darles certidumbre a ellos pero también que permita tener un ordenamiento”, expresó.

Con información de Zoraida Castro