El consorcio minero Benito Juárez-Peña Colorada afirmó que durante la sesión del Consejo Estatal Forestal realizado este miércoles (4) se revisó el proyecto de minado dentro su propiedad  y se obtuvo una opinión favorable para explorar una nueva veta de hierro, lo que representaba un requisito previo para poder continuar con el trámite del cambio de uso de suelo ante  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y obtener el aval definitivo.

En un comunicado, Peña Colorada indicó que durante la revisión hecha en esta sesión, se volvieron a incluir las medidas de compensación y mitigación de los impactos ambientales.

La empresa explicó que el trámite para el cambio del uso de suelo dentro de su propiedad lo están solicitando para una superficie de 300 hectáreas en el municipio de Minatitlán y que sólo impactarán 128 hectáreas, y que de ninguna manera involucra una superficie de 400 hectáreas como ha planteado el alcalde de esta demarcación, Horacio Mancilla.

También rechazaron que generen un daño ambiental, pues implementarán todas las medidas de mitigación que les exige la ley.

Peña Colorada es una empresa que trabaja con total apego a las disposiciones legales federales, estatales y municipales, y cuenta con todos los permisos necesarios para sus operaciones”, menciona en el documento.

Por ello, el consorcio minero planteó que mantienen su compromiso ambiental y de responsabilidad social en todas las comunidades en donde tiene presencia.