La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes lograron detener a cinco personas a quienes se les detectó droga, dinero en efectivo y un arma de fuego. En el primer de los casos, menciona la instancia en un comunicado de prensa, los elementos detuvieron y consignaron a cuatro personas tras haber sido detenidos en la avenida Netzahualcóyotl esquina con Amado Nervo, en la población de Armería.

El comunicado detalla que el juez remitió a los arrestados al reclusorio “como probables responsables de delitos contra la salud, luego de haber sido detenidas en posesión de una cantidad considerable de envoltorios con droga y dinero en efectivo”.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, “se trata de José Guadalupe Gutiérrez Cruz, Juan Carlos Cortez López, Miguel Ángel García Bobadilla y Jorge Rangel Silva y/o Jorge Antonio Silva Gutiérrez, quienes fueron detenidos mediante los operativos coordinados que llevan a cabo las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, en las calles del puerto de Manzanillo se detuvo a Omar Francisco Gudiño Velásquez, de 36 años, quien fue consignado al juez penal por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, tras haber sido detenido en posesión de varios envoltorios con droga.

Es importante mencionar que al momento de la captura, “al detenido también se le aseguró una arma de fuego con su respectivo cargador y varios cartuchos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones respectivas”.