En un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PRI, Martín Flores, dijo que tiene la certeza de que su partido recuperará la diputación plurinominal que una resolución emitida este viernes (21) por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, se le asignó al PAN.

Martín Flores dijo –explica el comunicado- que “tenemos la certeza que es injusta y contraria a lo que establece el Artículo 259 y 260 del Código Electoral del Estado”. Precisó que el Artículo 259 y 260 “es muy preciso con respecto a la asignación de diputados plurinominales al Congreso del Estado, además de que fue declarado constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propia Sala Regional.

Explicó que dicho Artículo no se aplicó correctamente por la Sala Regional del TEPJF el PRI va a interponer un recurso de reconsideración para que esta resolución sea revisada por la Sala Superior de dicho Tribunal.

Flores Castañeda dijo confiar en que se revertirá la decisión “y se nos regrese la diputación que le fue asignada correctamente a la diputada Diana Gabriela Gutiérrez Calderón”.

Reiteró que el PRI defenderá con todos los recursos legales a su alcance los votos otorgados por la ciudadanía en el pasado proceso electoral, “los cuales nos dieron la mayoría absoluta con nuestros aliados del Partido Nueva Alianza”.