Última actualización: 27 de marzo
En casi cuatro meses que han transcurrido de 2017 ya pisaron suelo mexicano bandas y músicos como Giorgio Moroder, Metallica, Iggy Pop, Cheap Trick, Nicolas Jaar, Foster The People, Crystal Castles y Justice.

Estos son los próximos conciertos de los cuales tenemos conocimiento, hasta el momento. Aún falta conocer el cartel del Corona Capital y del Coordenada de este año.

Las 6 fechas de Placebo

Página oficial

La banda británica Placebo celebra 20 años de su álbum debut homónimo con una gira mundial, y tan solo en México tiene seis fechas: Mérida (25 de marzo, cancelado), Ciudad de México (27 de marzo y 3 de abril), Puebla (29 de marzo), Festival Pa’l Norte en Monterrey (31 de marzo), Festival Roxy en Guadalajara (1 de abril) y en Querétaro (5 de abril).

A través de un comunicado, el vocalista de la banda, Brian Molko, adelantó: “Digamos que habrá canciones en el ‘setlist’ que juré no volver a tocar de nuevo. Creo que es tiempo de reconocer que es lo que muchos de los fans de Placebo realmente quieren oír. Han sido muy pacientes con nosotros, ya que muy pocas veces tocamos nuestro material de mayor éxito comercial”.

“Esa es nuestra intención. Este concierto es para los fans y una oportunidad para que volviéramos a tocar ese material de nuestros primeros años. Por lo tanto, si quieres vernos tocar canciones como ‘Pure morning’ y ‘Nancy boy’ que no hemos interpretado en casi 10 años, que tal vez no volvamos a tocar jamás, entonces debes venir a este concierto”.

placebolive07

Por primera vez, Björk en la CDMX

Página oficial

Es la primera visita de la islandesa a la Ciudad de México y se presentará en el Auditorio Nacional el miércoles 29 de marzo y el 1 de abril en el Festival Ceremonia.

El precio de los boletos de su espectáculo fue un tema que causó revuelo en redes sociales durante semanas debido a que los precios oscilan entre $750 y $6 mil 500 pesos.

En diciembre de 2007 Björk se presentó por primera vez en México. Encabezó el cartel del Festival Sonofilia, en Jalisco, y volvió a nuestro país para la edición 2012 de la Cumbre Tajín, que se encargó de cerrar.

bjork-2001-new-york-1st-radio-city-music-hall-07

Festival Ceremonia

Página oficial

Es la quinta edición del Festival Ceremonia y el cartel incluye a Björk, M.I.A. y Underworld. El evento se realizará el sábado 1 de abril en el Foro Pegaso de Toluca.

También se presentarán Beach House, James Blake, Nicolás Jaar, D.R.A.M., Majid Jordan, Vice Staples, Snakehips, What so not Gallant, The Black Madonna, Floating Points, Mija, Virgil Abloh, River Tiber, La banda Bastón.

Así como: Rey Pila, Simpson Ahuevo, Buscabulla, Madame Ghandi, Sotomayor, AJ Dávila, Hapax Legomenon, Brunog, Kali Mutsa y Tayrell, de acuerdo al sitio oficial del festival.

Los boletos cuestan $1,700 pesos.

ceremonia-festival-line-up

Festival Pa’l Norte

Página oficial

El 31 de marzo y 1 de abril, The Killers, Maná, The Offspring, Pacebo, Kaskade y M.I.A. formarán parte del cartel oficial de este evento a realizarse en el Parque Fundidora de Monterrey, en el norte del País.

Con una combinación bastante inusual de bandas que incluye a Enanitos Verdes, Fito Paez, Draco Rosa, Jarabe de Palo, Los Caligaris, Cartel de Santa y Mon Laferte.

15541459_927363887395606_8041892369074652256_n-400x600

Las cuatro fechas de Morrissey

Página oficial

Morrissey, el cantante británico, se presentará en Monterrey (29 de marzo), en la Ciudad de México (31 de marzo), en Guadalajara en el Festival Roxy (1 de abril), y en Puebla (4 de abril). ¿Boletos? Acá.

En marzo del 2013, el exvocalista de The Smiths canceló su presentación en el Vive Latino en la CDMX, debido a problemas de salud.

‘Moz’ es un reconocido vegetariano y defensor de los derechos de los animales. Una de sus exigencias para cada uno de sus conciertos es que está absolutamente prohibida la venta y consumo de carne en el recinto, camerinos y sectores aledaños, tanto para artistas como público.

moz

Las dos fechas de Sigur Rós

Página oficial

Los islandeses Sigur Rós regresan a Ciudad de México para presentarse el próximo 3 y 4 de abril de 2017 en el Auditorio Nacional.

La última vez de Sigur Rós en vivo en el país fue en 2013, como parte del cartel del Corona Capital de aquel año, cuando estaban en medio de su tour para promocionar su séptimo disco, “Kveikur”.

Sigur Ros performs at Celebrate Brooklyn's Prospect Park Bandshell on July 31, 2012.

Sigur Ros performs at Celebrate Brooklyn’s Prospect Park Bandshell on July 31, 2012.

The xx @ Pabellón Cuervo en la CDMX

Página oficial

The xx se presentará en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México el 4 de abril para promocionar su nuevo álbum “I See You”.

Boletos de admisión general costarán $990 pesos y los Golden Circle tendrán un costo de $1,460. Gracias a Young Turks y Casete habrá una opción adicional que incluye el CD de la banda por $1,100 y $1,570, respectivamente.

xx

Rata Blanca y Mago de Oz

Página oficial Rata Blanca
Página oficial Mago de Oz

Con 15 días de diferencia estas dos bandas de heavy y folk metal se presentarán en la Ciudad de México. Los argentinos de Rata Blanca el 21 de abril, en el Pabellón Cuervo del Palacio de los deportes; y los españoles de Mago de Oz el 6 de mayo, en la Arena Ciudad de México.

mdo15cl-13

At The Drive-In

Página oficial

El cuarteto texano At The Drive-In llegará por primera vez a la CDMX el miércoles 17 de mayo para dar un concierto único en el Pepsi Center WTC.

En su alineación están el vocalista Cedric Zavala-Bixler y el guitarrista Omar Rodríguez-López (The Mars Volta), el guitarrista Jim Ward y el baterista Tony Hajjar (Sparta).

Los boletos van desde $750 a $1,500.

at_the_drive-in_lollapalooza

Revolution Fest 2017

Página oficial

El cartel queda conformado por Zoé, Die Antwoord, Galantis, Richie Hawtin, Cartel de Santa, Maldita Vecindad, Natalia Lafourcade, Oh Wonder, Aterciopelados, Reel Big Fish, Matador, Hito, Gondwana, Los Victorios, Azul Violeta, Costera, Camilo Séptimo, Tessa-Ia, Héctor,Balcazar,NSM PSM,Andy Martin, Garigoles, Los master Plus, Smitten, Chingadazo de Kung fu, Los malavibra, Dj Mikankh, Alan Munro, Remmy, Par ásito, Ray Coyote, José Meyer Ibarra.

La cita es el próximo 20 de mayo en el Club Hípico los Alamitos de Guadalajara.

La venta de boletos es por fases. Actualmente se encuentran en la primera, siendo estos hasta agotar existencias.
corona-revolution-fest-guadalajara-2017

Las tres fechas de Sting

Página oficial

CDMX (17 de mayo), Guadalajara (21 de mayo) y Monterrey (20 de mayo). Esta gira mundial del ex-The Police es para presentar su nuevo disco “57th & 9th”, lanzado el pasado 11 de noviembre.

En el “57th & 9th Tour”, Sting estará acompañado por una banda de tres piezas incluyendo a su histórico guitarrista, Dominic Miller, Josh Freese en batería) y Rufus Miller en guitarra.

Die Antwoord

Página oficial

La última presentación de los sudafricanos fue en el Vive Latino 2015. El 22 de mayo darán un show en el Pepsi Center.

Ninja (Watkin Tudor Jones) y sus compañeros Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek (Justin DeNobrega) estrenaron el año pasado su cuarto disco, “Mount Ninji And The Nice Time Kid”, enriquecido por las actuaciones de invitados como Sven Dog, Jack Black y Dita Von Deese.

die-antwoord

Las tres fechas de Ed Sheeran

Página oficial

La gira por Latinoamérica de Ed Sheeran incluye presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Puerto Rico y México. En México dará tres shows, el primero en el Palacio de los Deportes en la CDMX (10 de junio); luego en la Arena VFG, en Guadalajara (12 de junio) y en el Auditorio Citibanamex de Monterrey (14 de junio).

Blondie y Garbage

Página oficial Blondie
Página oficial Garbage

El próximo lunes 14 de agosto en el Palacio de los Deportes, Blondie y Garbage estarán juntos con su tour “Rage and Rapture Tour”.

Este año Blondie estrenará “Pollinator”, su último disco, a finales de mayo. Mientras que Garbage estrenó “Strange Little Birds” en 2016.

safe_image

Xiu Xiu

Página oficial

La agrupación californiana promueve “FORGET”, su último álbum lanzado en febrero. El 10 de septiembre se presentarán en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México.

El precio de los boletos es de $450 y ya están disponibles a través del sistema Boletia.

xiuxiu

Red Hot Chili Peppers

Página oficial

La cita: martes 10 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y el nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, vienen a México a presentar su más reciente disco The Getaway, lanzado el año pasado, producido por Danger Mouse y mezclado por el viejo conocido de Radiohead, Nigel Godrich.

El precio de los boletos oscila entre $450 y $1,980 pesos.

Las 2 fechas de Interpol

Página oficial

Como parte del tour para celebrar los 15 años del lanzamiento de su disco Turn on the Bright Lights, Interpol trae su gira conmemorativa a México.

La banda neoyorquina tocará de principio a fin su álbum debut en dos shows que se realizarán el 17 y el 18 de octubre en el Pepsi Center, de la Ciudad de México.

Los boletos van desde $780 pesos el más económico, hasta $1,200 en la zona VIP.

@ otras partes del mundo: Lollapallooza y Coachella

El Coachella 2017 se realizará en el Empire Polo Field, de Indio, California, los fines de semana del 14-16 de abril y 21-23 del mismo mes. Los headliners son Radiohead, The xx y New Order.

Además se integran al espectáculo artistas de la talla de Lady Gaga (quien suplió a la embarazada Beyoncé), Lorde, Justice, Father John Misty, Bon Iver, Phantogram, Glass Animals, BANKS, Two Door Cinema Club, Little Dragon, Future, Capital Cities, Martin Garrix, DJ Snake y Avalanches, entre muchos otros.

El Lollapallooza cumple 26 años y se hará un festival de cuatro días en el Gran Park de Chicago, del 3 al 6 de agosto de 2017. Además, el festival también estará en Argentina, Chile, Brasil, entre otros países.

lolls