Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo en entrevista con Radiolevy, que debido a una baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, se espera que se presenten lluvias en Colima para este miércoles, que ascenderían a precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros.

El funcionario informó que el fenómeno meteorológico alcanzaría la categoría de tormenta tropical, tomaría el nombre de Yolanda y pasaría por las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias aunadas al descenso de temperatura que se ha presentado desde esta semana, podría provocar nieve en los volcanes.

Las temperaturas

Sobre dicho descenso de temperaturas en la entidad, Eleazar señaló que las máximas temperaturas en el estado han pasado de 39 grados centígrados a 35, mientras que la temperatura mínima que han registrado ha sido de 15 grados centígrados en los lugares más frescos de Colima.

Detalló que las temperaturas más bajas de las que se tiene registro en la entidad son de hasta -3 grados centígrados en El Terrero, 4 grados centígrados en el municipio de Cuauhtémoc y 8 en la capital.