Guillermo Gómez y Carlos Anguiano, presidente y director del comité ciudadano “¿Cómo Vamos? Colima”, respectivamente, dieron a conocer que recientemente iniciaron una campaña de recaudación de donativos con la que pretenden seguir fondeando los trabajos de esa organización.

En entrevista con RadioLevy, Gómez explicó que ya comenzaron a visitar algunas de las empresas más grandes en la entidad con la intención de conseguir aportaciones económicas voluntarias, aunque reconoció que debido a que este esquema representa un costo adicional para las compañías donantes, ha sido complicado conseguir recursos.

Además, precisó que implementaron el mecanismo de domiciliación, mediante el cual pueden realizar cargos mensuales a una tarjeta de crédito o débito y así fondear las actividades de evaluación que realiza el Comité.

“Lamento que se hable de este grupo como que queremos el dinero para nosotros, necesitamos fiscalistas, auditores, contadores, esto cuesta mucho y estamos trabajando, estamos iniciando una campaña de donación”, señaló.

“Este esquema tiene un costo adicional para la empresa, para los donantes, lo que nos complica un poco más el conseguir donativos, ya tenemos armada la campaña de donaciones con los empresarios de Colima, en esta semana tiene que iniciar en Manzanillo“, precisó.

El gobernador Ignacio Peralta envió el 21 de mayo una iniciativa en la que planteaba que las empresas que voluntariamente así lo decidieran podían donar hasta el 5 por ciento de lo que les corresponde pagar de Impuesto sobre Nómina a instituciones que evalúen la labor gubernamental–como “¿Cómo Vamos? Colima”; sin embargo, permanece sin ser dictaminada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de Recursos Públicos del Congreso del Estado, por lo que esta organización civil está buscando otras alternativas para financiar sus actividades.

Por otro lado, Anguiano indicó que “¿Cómo Vamos? Colima” tuvo eco en la embajada de Reino Unido en México, y consiguieron que la activista María Elena Morera, quien generó un diagnóstico de la carrera policial, asista a una de las reuniones de evaluación de los compromisos del gobernador Ignacio Peralta, para que presente los resultados de la propia carrera policial en la entidad.

Quinta evaluación de los compromisos de los alcaldes

Finalmente, el director de este comité ciudadano recordó que la quinta evaluación de los compromisos de los alcaldes se llevará a cabo el próximo jueves (16) a las 6 de la tarde en el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A. C. (Aaapumac).