Este lunes (21), alrededor de las 11:55 de la mañana, habrá un eclipse de sol que en el estado de Colima se podrá presenciar de manera parcial.

Debido a este fenómeno, la Secretaría de Salud estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la vista.

La dependencia estatal indicó que el eclipse no se debe ver directamente, pues los rayos del sol pueden producir un daño irreversible a los ojos al afectar las capas de la retina.

Para poder observarlo de manera segura, se deben utilizar lentes especiales, los cuales deben estar avalados por las sociedades americana o mexicana de astronomía.

Otra forma es utilizar filtros que se emplean para las caretas de soldar del número 14 o superior. Si se quiere utilizar binoculares o un telescopio, deberán poner este filtro por delante de los instrumentos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, no se debe ver el eclipse con lentes de sol, pues no cuentan con la protección adecuada, ni tampoco con papel para envolver, placas de radiografías u otro instrumento que no cuente con una certificación.