Mayrén Polanco y Alberto Covarrubias, directora del DIF Estatal y delegado de la Cruz Roja en Colima, respectivamente, invitaron a la población en general a solidarizarse con las víctimas del terremoto que se vivió el pasado 7 de septiembre en el sureste y centro del país aportando en efectivo o en especie en los distintos centros de acopio que se abrieron en toda la entidad.

En entrevista con RadioLevy, destacaron que desde este martes (12) y hasta el próximo domingo (17) los centros de Poder Joven municipales, las delegaciones de la Cruz Roja en Colima, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las antiguas oficinas del DIF estatal, fungirán como centros de acopio para recolectar víveres y donativos en efectivo, pero además, durante el evento del Grito de Independencia, en el centro de la capital colimense, colocarán un módulo donde también podrán hacerse donaciones.

Invitamos a la población a que done, a que se solidarice, y a continuación nosotros, los DIF municipales, la Cruz Roja, las unidades de Protección Civil, estaremos armando kits para que puedan ser entregados y empacados para las familias en Chiapas y Oaxaca”, precisó la titular del DIF Estatal.

“Hace falta recordar que hace 14 años que fue el temblor en Colima, los momentos de apuro que tuvimos los colimenses, inicialmente nos dimos por servidos por haber conservado la vida, pero luego nos dimos cuenta de que además nuestras casa se cayeron o tenían daños, yo apelo a ese recuerdo, y a saber que somos posibles foco de ese tipo de terremotos, ahora que podemos ayudar, hagámoslo”, mencionó el delegado de la Cruz Roja.

¿Quieres ayudar? Esta información te será útil:

 Centros de acopio en cada municipio 

Colima

En las antiguas oficinas del DIF Estatal, ubicadas en la calle Emilio Carranza esquina con Calzada Galván, en la delegación de la Cruz Roja, en la calle Aldama esquina con Obregón, colonia Centro, en el módulo que se colocará en el Jardín Libertad en los festejos del 15 de septiembre.

Villa de Álvarez

En el Jardín principal o en las oficinas del DIF municipal.

Manzanillo

En el Hospital General, ubicado en la avenida Elías Zamora o bien en la delegación de la Cruz Roja, en la avenida Parotas esquina con calle Cedros, en el Valle de las Garzas.

 Tecomán

En la Casa de la Cultura que se ubica sobre la avenida Insurgentes o en la Cruz Roja, en la calle Emiliano Zapata, esquina Morelos, en el centro.

Cuauhtémoc

En el kiosco del jardín principal y en las instalaciones de la Junta Municipal de Quesería.

Comala

En la presidencia municipal.

Coquimatlán

En las oficinas del DIF Municipal.

Armería

En la presidencia municipal y en la Cruz Roja, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl número 237, colonia Primaveras.

Ixtlahuacán

En las oficinas del DIF Municipal.

Minatitlán

En las oficinas del DIF Municipal.

 Depósitos bancarios 

Puedes donar realizando una transferencia bancaria para apoyar a los damnificados en Oaxaca en la cuenta BBVA Bancomer 0110931527, clave 012610001109315277, a nombre de SEFIN del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

Si te interesa apoyar a la población de Chiapas la vía es en el banco Banamex, a la cuenta número 23, sucursal número 100, y la cuenta clave interbancaria es la 002180010000000235.

Para apoyar a la Cruz Roja la cuenta es 0404040406, a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P.

 Para donar en especie  

Estos son los productos que puedes donar. Es importante insistir en los productos deben ser exactamente en las cantidades que se establece para facilitar su empaque, y las fechas de caducidad no deben sobrepasar los 6 meses.

Alimentos no perecederos

Atún en lata abre fácil o en bolsa de 85 a 155 grs, sardina en lata abre fácil de 300 gr, frijoles en bolsa de 500 gr o 1 kg, arroz en bolsa de 500 gr o 1 kg, lentejas en bolsa de 500 gr o 1 kg, sopa de pasta en bolsa de 200 a 500 grs, chiles en lata abre fácil de 380 gr, consomé de pollo en polvo de 370 gr o cubos de 140 gr, verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 gr, sal en bolsa o bote de 200 gr a 1 kg,mayonesa de 380 gr, aceite para cocinar de 1 lt, café soluble de 80 a 100 gr, azúcar de 1 kg, mermelada de 500 gr, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquetes de 100 a 200 gr.

 Artículos de limpieza

Jabón en polvo de 1 kg,”Pinol” de 1 lt, cloro de 1 lt, escoba de plástico, trapeador de pabilo, guantes para limpieza, franelas, cubeta de 20 litros, jaladores.

 Artículos para bebé

Aceite frasco 100 ml, pañales a partir de la etapa 2, biberones 6 piezas 8 onzas, alimento 12 frascos, talco 100 gramos, miel frasco de 500 ml, cobertor pequeño, shampoo frasco de 250 ml