El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Francisco de la Rosa, anunció que el próximo sábado (16) dará inicio el Campeonato Estatal de Charros 2015, en el lienzo Charro “Camino Real”, donde se elegirá al ganador que competirá en el evento nacional a efectuarse en el estado de Querétaro en octubre próximo.

Además, precisó que en esta ocasión la Asociación de Charros Camino Real será anfitrión de este evento.

Explicó que la inauguración se llevará a cabo este sábado (16) a las 4:30 de la tarde, con la participación de siete agrupaciones de charrerías, como Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Alpuyequito, Asociación de Charros San Rafael, Rancho La Campana, así como agrupaciones de Tecomán y Villa de Álvarez, por mencionar algunas.

Resaltó que también se contarán con la intervención de las escaramuzas Camino Real. Las entradas a todos los eventos serán gratuitas a fin de que todos los aficionados del deporte asistan.

“Nos sentimos realmente contentos por el esfuerzo que está haciendo la Asociación Camino Real de llevar este evento a su máxima capacidad. Creo que va a cumplir con todos los compromisos establecidos y firmados y que saldremos adelante para bien de la charrería en Colima”, consideró.

Resaltó que este sábado (16) y domingo (17), habrá competencias por equipos, mientras que el siguiente fin de semana será el campeonato estatal de charro completo, en el que cada participante tendrá que realizar siete de las 10 faenas que conforman este deporte. En el caso particular del próximo domingo, se realizará la charreada de las 12:00 a las 4:00 de la tarde y otra iniciará a las 4:30 de la tarde. Se contará con la presencia de un juez de la Federación Mexicana de Charrería.

Además, el próximo fin de semana (23 y 24 de mayo) estarán compitiendo 10 charros completos de diferentes equipos, en los horarios antes mencionados.

También, recalcó que por primera vez se realizará el Campeonato Estatal  Juvenil Colima 2015, el cual se desarrollará el sábado 23, a las 4:00 de la tarde, en el que se disputarán cuatro niños de 11 años de edad, en la categoría infantil, quienes tendrá la obligación de hacer 80 puntos para poder competir en el campeonato nacional infantil que se efectuará en el estado de Durango.

“Es su primera competencia como charros y el desarrollo del deporte se debe de llevar de todas las edades”, concluyó.