Más de 20 comerciantes de la avenida Ayuntamiento, en Villa de Álvarez, que vieron afectadas sus ventas tras la tormenta del pasado 3 de octubre, que levantó el asfalto de esta vialidad, se reunieron con el gobernador Ignacio Peralta, quien les propuso conformar un paquete que les brinde una solución inmediata para reactivar sus negocios y posteriormente consolidarlos.

El mandatario estatal indicó que este paquete contendría cinco variables y además les daría a conocer los diversos programas de financiamiento que ofrecen las dependencias de gobierno, de acuerdo a lo informado en un comunicado.

En una primera etapa se analizarán los temas del pago de renta, luz, agua, predial y licencia comercial para ver la manera de solventarlos en esta etapa de crisis y que puedan capitalizarse nuevamente.

Peralta subrayó que al iniciar una obra, la autoridad debe cumplir con los tiempos y hacerlas con calidad, para que las afectaciones a los comercios sean mínimas y en caso de no ser así, es la autoridad ejecutora la que debe compensarlos.

Fue el martes 3 de octubre cuando la avenida Ayuntamiento resultó afectada por la gran cantidad de agua que bajó durante la tormenta de esa tarde.

Un mes después, los comerciantes pedían al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Yulenny Cortés, que apresurara las obras de rehabilitación de esta vialidad, pues sus ventas disminuyeron entre 30 y 50 por ciento.

Las opciones expuestas a los empresarios fueron por parte de la Secretaría de la Juventud, la de Fomento Económico y del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec).