Rafael López Solorio, secretario general del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc) en Tecomán, informó que ya se recibieron los últimos proyectos de la Reforma Agraria y de los recursos Fonaes.

Indicó que gracias a esos créditos a fondos perdidos se han apoyado a un gran número de personas campesinas y colonos.

Huevo Orgánico

Referente a los programas novedosos presentados, explicó que en la comunidad de Madrid se contempla la construcción de una granja para la producción del Huevo Orgánico. Dicho proyecto consiste en la alimentación de gallinas de Rancho -libres de productos químicos y estimulantes- que será competitivo con el precio del huevo comercial, ya que se comercializará entre $2.00 y $2.50.
Asimismo, detalló que es necesario que las gallinas tengan una alimentación libre de químicos, así como habitar un espacio amplio, para que produzca el huevo adecuadamente.

“No tiene que ser confinado como lo maneja la gallina del huevo comercial que están todas amontonadas y se estresan, lo cual se refleja en el producto que tienen”, subrayó.

Para este proyecto se destinaron $180 mil pesos y su beneficio será cuidar la economía de las familias tecomenses.

Por último, Rafael López Solorio, comentó que se pedirá asesoría a Sagarpa, con la finalidad de que el huevo producido en este espacio sea certificado y se le dé un valor agregado.

Con información de Roxana Alanis