Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima una temperatura mínima de 22ºC y máxima que alcanzará más de 35 grados. Se espera cielo medio nublado, 50% de probabilidad de lluvia, con  tormentas dispersas. 

Entrada de humedad al interior del territorio, favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el Noroeste, Occidente, Centro y Sur de la República. Se esperan lluvias muy fuertes en Michoacán y en el Estado de México.

Canal de baja presión u onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y en el Sureste de México, principalmente en Chiapas.

La tormenta tropical “Gil” del Océano Pacífico, se localizará por la mañana a 1,680 km al Suroeste de Bahía Magdalena, BCS., continuará alejándose de las costas nacionales, sin representar peligro.

Continúa onda de calor sobre el Norte y Noroeste del Territorio Nacional.

Pronóstico de temperaturas superiores a 35°C
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.