El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima incremento de nublados, ambiente fresco y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Además se esperan intervalos de chubascos con actividad eléctrica originados por el fuerte arrastre de humedad procedente del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional, por un vórtice de núcleo frío.

Otras aplicaciones para el monitoreo del clima pronostican para la capital colimense cielo mayoritariamente nublado y 30 por ciento de probabilidad de lluvias. La temperatura máxima rondará los 27 grados y la mínima no bajará de 18.

Para el puerto de Manzanillo se espera cielo mayoritariamente nublado, y hasta 70 por ciento de probabilidad de lluvias este miércoles. Se pronostica una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 20.

Cielo mayoritariamente nublado también para el valle de Tecomán, donde la probabilidad de lluvias es del 40 por ciento. Se prevé una temperatura máxima de 30 grados, aunque en algunas zonas el termómetro podría marcar hasta 37, y una mínima que rondará los 20.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de enero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit (granizo), Jalisco (granizo), Colima (granizo), Michoacán (granizo), Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Durango.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico de vientos para hoy 31 de enero de 2018:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.