El titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, informó en rueda de prensa que este año, la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional será del 6 al 18 de julio, contempla la proyección de 13 películas que en esta ocasión podrán disfrutar los habitantes de la capital colimense, del puerto de Manzanillo y de la cabecera municipal de Comala.

De acuerdo al funcionario estatal, las proyecciones en Colima se realizarán en el Teatro Hidalgo a las 8 de la noche; en Manzanillo las funciones serán en el Centro Cultural Salagua en punto de las 7 de la tarde; mientras que en Comala serán en el auditorio Juan Rulfo a partir de las 7 de la tarde.

“La muestra va a ser del 6 al 18 de julio, cada día se estrena una película diferente, son películas de cine europeo y cine latinoamericano, es una curaduría que hace la propia Cineteca Nacional (…) son trece películas de países como Bosnia, Francia, Bélgica, Rumania, Suiza, Argentina, Reino Unido, Italia, Grecia, Cuba, Japón, México, entre otros”, detalló.

Y dijo también que algunas de las películas más importantes de esta muestra son: “3 Mujeres o (Despertando de mi sueño bosnio)”, “Voraz”, “La vida de Calabacín”, “La chica desconocida”, y “Tras la tormenta”.

También se proyectarán: “Sieranevada”, “La luz incidente”, “Yo, Daniel Blake”, “Sangre de mi sangre”; “Hogar; “La lección”; “Últimos días en la Habana”; y “Míster universo”, todas consideradas como cine no comercial.

Por su parte, Yolanda Orozco Zamora, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, precisó que algunas de esas películas son ópera prima y otras son de directores muy reconocidos, pero sobre todo aseveró que “todas tienen la particularidad de que han ganado festivales internacionales de cine” o al menos “han sido seleccionadas para los mismos”.

Aunque la entrada para ver las proyecciones no tendrán ningún costo en Comala y Manzanillo, pero en el caso del Teatro Hidalgo, se cobrarán 30 pesos por persona y por función y los boletos se podrán adquirir de 3 al 5 de julio en la Dirección de Artes y Humanidades ubicada en calzada Galván norte de la capital colimense o en la taquilla del teatro una hora antes de cada función.

Para consultar la cartelera completa se puede acceder a la página de internet de la Secretaría o en la siguiente galería: