A partir de la tarde de este lunes (25) y hasta el 15 enero, tentativamente, la calzada Galván estará cerrada a la circulación vial debido a la obra de remodelación que el Gobierno del Estado llevará a cabo desde la glorieta del DIF hasta la glorieta del parque de la Piedra Lisa, a la altura de la calle Aldama.

Por esta razón, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, recomendó en entrevista con RadioLevy una serie de alternativas para evitar contratiempos al momentos de transitar por esta zona.

Lee: 10 claves sobre la remodelación de la calzada Galván

Alternativas para ir al norte de la ciudad

Si vas del sur hacia el norte, la mejor alternativa es tomar la avenida Niños Héroes y continúa por la calle 1° de Mayo hasta la avenida Insurgentes, para posteriormente incorporarte a la glorieta del DIF y continuar hacia bulevar Camino Real o avenida San Fernando.

Una opción alternativa a la anterior para quienes trabajan en la Universidad de Colima o el Complejo Administrativo, dijo, es el libramiento Ejército Nacional, que aunque es un trayecto más largo, tiene menos semáforos y te permite llega al Tercer Anillo Periférico.

Si circulas por calzada Galván, deberás tomar las calles Aldama y Del Trabajo para incorporarte a Emilio Carranza y llegar a la Glorieta del DIF.

Alternativas para ir hacia el sur

Para ir al sur de la ciudad, la opción es Emilio Carranza hasta las calles Allende o Zaragoza para poder integrarte de nuevo a la calzada Galván o la alternativa de Margarita Maza, Aldama y Leandro Valle.

Por otra parte García Avendaño señaló que la calle Los Regalado, en la cuadra entre calzada Galván y la calle Del Trabajo, será de doble sentido durante este periodo para permitir que la gente que trabaja en esa zona la use como estacionamiento.

Cambio en las rutas 3 y 10

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que habrá una modificación en la ruta 3 y 10 del servicio de transporte colectivo debido al cierre parcial de la calzada Galván.

En el caso de la 3, tomará la calle Del Trabajo hacia el norte para continuar por Emilio Carranza hasta llegar a la Glorieta del DIF y seguir su trayecto normal.

La ruta 10 tomará la desviación por avenida Insurgentes bajando por la avenida 1° de Mayo y conectando con la calzada Galván por la avenida Niños Héroes, para así continuar con su trayecto normal.