El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Pronóstico general

El frente frío no. 15 que se mantendrá estacionario del noreste al suroeste del golfo de México, extendiéndose desde Tabasco hasta Chihuahua, y su masa de aire y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico provocarán un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como probable nevada o precipitación de aguanieve durante la mañana en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

También se pronostican tormentas muy fuertes para Veracruz, Tabasco y Chiapas, tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla y Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, así como llovizna, en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Asimismo, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en la zona montañosa de Chihuahua, Coahuila y Durango, de -5 a 0 grados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.