El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y aire inestable superior, ocasionará potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

Una línea de inestabilidad se ubicará sobre Chihuahua y Coahuila, asociada con un sistema frontal que se extenderá desde el oriente hasta el sur de Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de viento que pueden superar los 40 km/h en el norte de Coahuila y Chihuahua.

Una circulación anticiclónica en el golfo de México producirá ingreso de humedad, tanto del mar Caribe hacia la península de Yucatán y sureste mexicano, como del golfo de México hacia el noreste y oriente del país, lo que originará potencial de lluvias dispersas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 29 de febrero del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 29 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 29 de febrero del 2016:

“Surada” con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas.

Vientos que pueden superar los 40 km/h: Norte de Chihuahua y Coahuila.