Sin un aviso oportuno, la Secretaría de Salud dejó sin doctor el centro médico de Rincón de López en el municipio de Armería, lo anterior lo denunció Francisco Quiroz, habitante de dicha comunidad, en entrevista con Ángel Guardián .

Añadió que el panorama es muy complicado porque no hay suficiente trabajo en el campo y los jornaleros agrícolas perciben salarios muy bajos, dicha situación impide a la mayoría de la gente acudir de forma oportuna a recibir atención médica a Tecomán o Armería.

Destacó que nunca falta un buen vecino que ofrezca su vehículo a un poblador enfermo para llevarlo al hospital de Tecomán o al centro de salud de Armería,  Sin embargo, en ocasiones es muy difícil encontrar a un habitante que tenga un carro disponible.

“Los candidatos vienen y nos hablan de sus propuestas, pero lo irónico es que en tema de salud actualmente estamos muy mal en Rincón de López porque no tenemos doctor en el Centro Médico, queremos que los candidatos de todos los partidos políticos si quieren apoyarnos, que no se esperen a ocupar un puesto público, que desde ahorita nos beneficien gestionando que haya un doctor en el centro de salud”,  subrayó Francisco Quiroz.