La empresa portuaria Contecon Manzanillo celebró llegar a mover 2 millones de TEUs en sus primeros cuatro de años de operación en el puerto colimense.

Durante el acto de celebración del pasado sábado (5) en sus instalaciones, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Alejandro Miranda Oseguera, aseguró que esta empresa ha contribuido a que el puerto hoy se el cuarto más importante en América Latina y el primer lugar en México en manejo de carga contenerizada.

Por su parte, el director de Contecon, Fortino Landeros, recordó que fue en enero del 2010 cuando la empresa International Container Terminal Services, Inc (ICTSI) firmó una concesión de 34 años con API, para el desarrollo y operación de la segunda Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Manzanillo (Tec II) y el 25 de julio del 2013 arribó el primer contenedor, pero fue el 5 de agosto cuando atracó el primer buque, el Kalamart de la línea Maersk.

“ICTSI ha depositado su confianza en el puerto de Manzanillo y en todos los que movemos esta terminal; y en el marco de nuestro cuarto aniversario de inicio de operaciones, quiero reconocer el compromiso de la empresa filipina a favor del país y del puerto de Manzanillo”, añadió Landeros.

Dio a conocer que, en la actualidad, Contecon Manzanillo genera 750 empleos directos, y sigue invirtiendo capital filipino a favor del crecimiento de la zona norte, lo cual la convierte en una de las terminales con más posibilidades de crecimiento y pieza clave para la potencialización del puerto de Manzanillo de cara a los próximos años.

Manzanillo fue el primer puerto del país en alcanzar el millón de TEUs, hoy celebramos el movimiento del contenedor 2 Millones en Contecon Manzanillo, fruto del esfuerzo diario de trabajo con rigurosos estándares de calidad, seguridad y productividad”, subrayó.

Contecon Manzanillo es subsidiaria de ICTSI, empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 20 terminales y presencia en 21 países.