La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura de Iván Margarito “N” en Colima, quien es señalado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en esta entidad y en Jalisco.

Las labores de investigación de realizadas por las dependencias federales de seguridad permitieron localizar a esta persona en la colonia Vicente Guerrero de la capital del estado, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo, asegura la PGR en un boletín de prensa.

El detenido es señalado como uno de los principales operadores de esta organización criminal en Colima y en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones, Iván Margarito “N”, de 28 años de edad, originario de Colima, es presunto responsable de diversos delitos.

Además, indicó que la captura se dio como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad y la PGR a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al momento de su detención le fue asegurada un arma larga y 117 envoltorios que en su interior contenían presumiblemente cocaína, mismo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.