La Policía Federal presentó a los medios de comunicación a quien identificó como Eliot Alberto Radillao Peza, identificado por las autoridades como el jefe operativo del cártel de “Jalisco Nueva Generación” (CJNG) en la zona metropolitana de Guadalajara. El acusado fue capturado durante un operativo lanzado la mañana de este lunes (6) en Zapopan (Jalisco).

De acuerdo con información oficial, el presunto narcotraficante fue atrapado durante la intervención realizada cerca de las 6 d3e la mañana en el coto Rinconada Guadalupe, ubicada en Guadalupe 5765. Allí también fue detenido Juan Carlos Salazar, uno de sus colaboradores.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, acusó a Radillo Peza, alias “El Pancho”, de varios homicidios cometidos contra sus rivales, así como de elementos policiacos, de los que no pudo especificar cantidad ni corporación a la que pertenecían. También es acusado de extorsiones y de ser el encargado de las células de choque del CJNG.

Con ellos fueron decomisados al menos dos armas largas, una granada, un vehículo y equipo de radiocomunicación. En el operativo participaron más de 50 oficiales, según testigos, que llegaron en varios vehículos pick up y otros blindados (rinocerontes), así como en un helicóptero.

El objetivo era la finca número 25 de Rinconada del Pino, que cruza con Rinconada del Ciprés, donde forzaron la chapa para ingresar. A pesar de que sólo se reportó un vehículo como incautado, colonos señalaron que fueron alrededor de cuatro los que se llevaron.

Agregaron que con “El Pancho” fue detenida la pareja del mismo, aunque ésta no fue presentada, y que después los federales “reventaron” más lugares cercanos al cruce de Guadalupe y Copérnico; ésto último tampoco fue confirmado.

 

Con información de Reforma